Banda
  • Mercado de la Música
  • Anfiteatro
  • Escenario Alternativo
  • Escenario Panorama
  • Fogón
  • Zambódromo

Del 13 al 15 de abril de 2012, con entrada gratuita, los bosques de La Plata se convirtieron en una gigantesca pista de baile bajo el sol y las estrellas con lo mejor del folklore mundial.

El FIFBA es un festival de avanzada de América Latina, un encuentro de folklore y cultura sustentable, a través de una programación ecléctica, festiva y desprejuiciada, que presenta la tradición y el futuro de la música de raíz.


Más de 50 artistas que la gente pudo disfrutar en escenarios multitudinarios, conciertos íntimos, peñas, bailes y fogones.


¿Qué hubo de nuevo?: Este año, siguiendo el espíritu de innovación del festival, iniciamos el camino hacia un FIFBA más ecológico: se abrio el Espacio Verde, un lugar para promover la cultura de una sociedad sustentable e implementamos prácticas comprometidas con el medioambiente, que van desde el uso de energías alternativas hasta la clasificación de residuos.


Otra novedad fue la creación de un Mercado y Feria de Negocios para las músicas de América Latina. Programadores de festivales, sellos discográficos y agencias de booking de todo el mundo llegarán para vincularse con el talento local.


Cada uno de nuestros espacios, propuso una línea de programación:


-Escenario Panorama: Es el escenario más grande del festival, conciertos legendarios en medio del bosque, bajo las estrellas.


-Escenario Alternativo: Un viaje por las músicas del mundo, cruces entre clásicos y modernos.


-Anfiteatro: Una invitación a conocer nuevos talentos y sonidos, junto al lago.


-Fogón: Encuentros en formato íntimo, la oportunidad de estar cara a cara con tus músicos favoritos.


-Zambódromo: Una invitación a moverte junto a las grandes orquestas criollas, una inmensa pista de baile entre los árboles.


-Espacio Verde: El folklore es amor y compromiso por la tierra, y acá lo pudiste ejercer. Exhibiciones, talleres y consejos para comprometernos en la construcción de un mundo más sustentable, comprometido con el medio ambiente y la construcción de una vida mejor.


-Mercado de la Música: El punto de encuentro de los profesionales de la industria musical, una plataforma para activar negocios, redes y llevar la música de América Latina por el mundo.

 

 

Agenda
Radio Provincia Prensario sadaic Academia de Folklore Capif AADI Radio Nacional Folklórica